Enfoque pedagógico constructivista
El enfoque pedagógico constructivista se consigue de manera secuencial y progresiva. Los docentes deben enfrentar retos, se debe siempre buscar los métodos o didácticas nuevas de enseñanza y aprendizaje, para desarrollar de mejor manera y así lograr que el estudiante aprenda significativamente los temas ya tratados.
El contenido del aprendizaje debe tener un lenguaje comprensible, debido a que de esta manera los estudiantes adquieren conocimientos progresivamente. Para que el educador desarrolle la perspectiva pedagógica, debe tener características como: el conocimiento de lo que debe hacer, conocer la materia que ha de enseñar, conocer y cuestionar el pensamiento docente espontáneo.
Al adquirir conocimiento sobre lo que es el aprendizaje es saber dirigir las actividades que se les va a asignar al estudiante y como debe desarrollarlo, saber evaluarlo, utilizar la investigación e innovación en el campo. El educando tiene la responsabilidad de favorecer el desarrollar y mantener una serie de estrategias cooperativas, mediante situaciones de experiencia interpersonal.
El docente debe superar prácticas estáticas en el proceso de aprendizaje y asumir cambios. Los docentes deben actualizarse sobre los procesos técnicos, científicos, culturales, y su correspondiente contextualización.
En el año 2020 con la llegada de la pandemia la educación en la Comarca Ngöbe, al igual que en otros lugares se vio afectada, es decir los estudiantes se vieron afectados en lo que es el aprendizaje, por lo que los docente y estudiantes se enfrentaron a nuevos retos, tuvieron que implementar nuevos métodos didácticos, que favorecieron el aprendizaje del estudiante, el docente tuvo que investigar, innovar un lenguaje comprensible con el cual el estudiante pudiera aprender o captar la información de la mejor manera posible.
Buenos días enilsa como se puede aplicar ese enfoque a los estudiantes que no cuenta con Internet en las áreas rurales o montañosa
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